En relación con la venta de pilas y baterías recargables, estamos obligados como distribuidores, en virtud de la Ordenanza sobre pilas, a informarle como consumidor de lo siguiente:
Usted está legalmente obligado a devolver las pilas y baterías recargables. Puede devolverlas después de su uso en nuestro punto de venta, en un punto de recogida municipal o también en su punto de venta local. Las pilas que contienen sustancias nocivas están marcadas con una señal consistente en un cubo de basura tachado y el símbolo químico del metal pesado decisivo para la clasificación como que contiene sustancias nocivas. Las pilas usadas pueden contener sustancias contaminantes o metales pesados que pueden dañar el medio ambiente y la salud. Además, las pilas contienen valiosas materias primas que se reciclan. En el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear encontrará información más detallada sobre la Ley de pilas.
El símbolo del cubo de basura tachado significa: Las pilas y baterías recargables no deben tirarse a la basura doméstica. Los signos siguientes significan:
Pb = la batería contiene más de 0,004 por ciento en masa de plomo
Cd = la pila contiene más de 0,002 por ciento en masa de cadmio
Hg = la pila contiene más de 0,0005% en masa de mercurio.