Información sobre la declaración del IVA / compra sin IVA / entrega sin IVA:
Entrega a personas residentes en la Unión Europea
Recibirá una factura con el tipo de IVA correspondiente al país de entrega.
Entrega a particulares con residencia fuera de la Unión EuropeaComo exportador responsable de las exportaciones a países no pertenecientes a la UE, debemos presentar una prueba de exportación para poder realizar entregas libres de IVA o para poder reembolsar el IVA ya pagado.
Opción 1: envío directo a su domicilio: Enviamos directamente a su domicilio fuera de la UE. Nuestro comprobante de envío es suficiente para demostrar la exportación y realizamos la entrega sin IVA.
Tenga en cuenta que el envío puede incurrir en gastos locales adicionales, así como en impuestos locales que deberá abonar usted mismo antes o en el momento de la entrega. Puede informarse de antemano sobre el importe de estos costes en las organizaciones locales; lamentablemente, no disponemos de información actualizada debido al gran número de países de entrega. Además, para las entregas fuera de la UE a partir de un valor de 1.000 euros, deben observarse reglamentos aduaneros y de exportación especiales que pueden retrasar la entrega y ocasionar más gastos a su cargo.
Recomendamos el envío con DHL EXPRESS para garantizar una tramitación aduanera segura y una entrega rápida.
Opción 2 - Entrega en una dirección de la UE - usted exporta la mercancía: Nosotros realizamos la entrega en una dirección de envío dentro de la UE con el tipo de IVA local aplicable allí y usted exporta la mercancía. Asegúrese de indicarnos su domicilio como dirección de facturación.
Nota: Si la dirección de facturación no coincide (o ha dejado de coincidir) con su domicilio, necesitará un "Certificado de exportación y de destinatario a efectos del IVA" cumplimentado previamente, que estaremos encantados de facilitarle si lo necesita. Envíenos previamente un documento oficial que confirme su lugar de residencia.
Nota: Para que podamos reembolsarle el IVA, usted, como comprador, debe proporcionarnos la prueba de que ha exportado las mercancías desde la UE.
Nota: La normativa local nos impide ofrecerle procedimientos vinculantes.
Por lo tanto, le rogamos que se informe ante las autoridades locales (aduanas) antes de exportar, para que pueda presentar una prueba de exportación y podamos reembolsarle el IVA. No es posible presentar posteriormente recibos de exportación.
Nota: En muchos países de la UE, basta con presentar la factura recibida de nosotros en la aduana de la frontera/aeropuerto al salir del país, que será sellada con una nota de exportación y un sello oficial. A continuación, envíenos la factura original sellada con una copia de su documento de identidad para demostrar la exportación. Facilítenos sus datos de pago y le devolveremos el IVA en breve.
De acuerdo con la información facilitada por el cliente, en algunos países existen procedimientos diferentes y las aduanas ya no aceptan nuestra factura como base para la confirmación de la exportación, sino que exigen un documento aparte en el idioma nacional que debemos facilitar previamente cumplimentado y sellado. Por favor, envíenos el certificado requerido, lo cumplimentaremos y lo adjuntaremos a su envío. Si lo desea, también podemos preparar el "Certificado de exportación y de destinatario a efectos del IVA" y adjuntarlo a la mercancía.
Suministro libre de IVA a empresas con número de identificación a efectos del IVA
Si tiene un número de identificación a efectos del IVA que podamos utilizar para facturar y una empresa fuera de Alemania, podemos suministrar a su empresa sin IVA. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre este tema.
Tenga en cuenta que el envío a países no pertenecientes a la UE puede conllevar costes locales adicionales, así como impuestos locales que usted mismo deberá asumir y pagar antes o en el momento de la entrega. Puede informarse previamente del importe de estos costes en las organizaciones locales; lamentablemente, no disponemos de información actualizada debido al gran número de países de entrega. Además, para las entregas fuera de la UE a partir de un valor de 1.000 euros, deben observarse normativas aduaneras y de exportación especiales que pueden retrasar la entrega y ocasionar más gastos a su cargo.